El Aborto: ¿Qué Dice La Biblia? ¿Es Pecado? ¿Hay Versículos?

Qué piensa Dios del aborto

La Biblia no guarda silencio sobre el tema de la santidad de la vida humana, especialmente la vida que se desarrolla en el útero. Este artículo te brindará información de algunos de los versículos bíblicos que hablan del valor de la vida antes del nacimiento creada a imagen de Dios desde el momento de la fecundación. Sigue leyendo y aprende qué dice la biblia sobre el aborto, y mucho más del tema.

¿Qué dice la Biblia sobre el aborto?

Textos bíblicos sobre el aborto
Textos bíblicos sobre el aborto

Aunque el aborto no se menciona específicamente en la biblia, podemos deducir de la respuesta de Dios a una cultura que practicaba regularmente la matanza de bebés. El Señor fue particularmente intolerante con el acto entre su propio pueblo.

Después de que Israel experimentó la magnífica gracia de Dios, se volvieron a adorar a los dioses de otras naciones. 2 Reyes 17:17-18 nos da una idea de la práctica de Israel del sacrificio de niños, "E hicieron pasar a sus hijos e hijas por el fuego, practicaron la brujería y la adivinación, y se vendieron para hacer el mal ante los ojos del Señor, para provocarle a la ira. Por lo tanto, el SEÑOR estaba muy enojado con Israel..."

Aunque los profetas de Dios advirtieron a Israel que no adoptara las prácticas religiosas malvadas de las naciones paganas, en su rebelión hicieron exactamente eso. ¿Pero por qué? ¿En qué demonios estaba pensando el pueblo de Dios? Dios se había mostrado poderoso en nombre de Israel cuando los sacó del cautiverio egipcio. ¿Cómo podían olvidar al Dios de sus padres? ¿Qué hacía tan atractivos a los falsos dioses de otras naciones que podían ser persuadidos a creer que quemar a sus bebés en un altar les traería de alguna manera prosperidad y paz? No lo sabemos.

Lo que la Biblia no dice sobre el aborto

Como con cualquier pecado, un creyente no se despierta un día y dice: "Oye, ¿qué tal si hacemos lo que hacen los paganos y quemamos a nuestros bebés en los altares también?" Satanás sabe que no es probable que los cristianos salten a la idolatría si realmente adoran a Dios. Por lo tanto, comienza a socavar la verdadera adoración tentándote a reemplazarla con el cautiverio de la actividad o los rituales religiosos.

La religión lleva a la rebelión si no está basada en el amor a Cristo. Y en un estado de rebelión, los cristianos pueden ver cosas como el aborto en tonos de gris, en lugar de blanco o negro (o sea ni malo ni bueno).

Otro de los trucos de Satanás es seducir a los cristianos para que encuentren su valor en una relación con una persona. Intentar encontrar el valor de otra persona es una forma de idolatría porque Dios te creó para encontrar tu valor en su gran amor por ti. Ser sexualmente activo fuera del matrimonio lo hace a uno vulnerable a los esquemas de Satanás, por lo que los creyentes terminan justificando los actos pecaminosos. Piensa en David y Betsabé en 2 Samuel 11.

No le quites la esperanza de vivir

Imagina cómo Rut debió estar intrigada para aprender de su suegra, Noemí, del bondadoso, perdonador y amoroso Dios de Israel. El libro de Rut muestra cómo Dios orquestó los pasos de esta mujer pagana para aprender de su amor por ella para hacerla suya. Tristemente, Rut 1:15 revela cómo cuando los tiempos se pusieron difíciles, Orfa (cuñada de Rut) se volvió hacia sus dioses, quienes prometieron prosperidad a través del sacrificio de niños. Pero Rut se aferró a Noemí y dijo:

"No me dejes ni me alejes de seguirte, porque dondequiera que vayas, iré yo. Y donde quiera que te alojes, me alojaré yo; tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios, mi Dios..."

(Rut 1:16-17).

Aprendamos del ejemplo de Naomi. Pudo haberle gritado palabras de condena a Orpah al volver a Chemosh. ¿Habría cambiado eso la opinión de Orpah? Tal vez. Pero en cambio, el amor de Naomi por sus dos nueras ensombreció su relación con ellas. Y debido al amor de Noemí por Dios y a su celo por volver a su tierra natal, donde sólo Él era adorado, Rut se apoderó del fervor de Noemí y anhelaba seguirla hacia el Dios que prometía la redención.

De la misma manera, debemos darnos cuenta de que innumerables mujeres hoy en día crecen bajo la falsa creencia de que el aborto promete prosperidad, ya que de esa manera podrán seguir con sus vidas sin la responsabilidad de criar a un bebé. Gritarles obscenidades (ya sea en persona o en los medios de comunicación social) no va a hacerlas cambiar de opinión.

En su oscuridad pueden pensar que el aborto es su única opción porque son demasiado pobres para mantener a un niño, o que tener un bebé interrumpirá su educación o sus objetivos profesionales. El dios de este mundo les ciega los ojos (2 Corintios 4:4), y sin Cristo no pueden ver más allá de sus mentiras.

Versículos para comprender el valor de la vida

Con los siguientes versículos podrás aclarar tus dudas respecto a lo importante de la vida incluso antes del nacimiento:

El aborto según la biblia
El aborto según la biblia

¿Por qué debemos valorar la vida?

En estos textos de la biblia podemos notar lo importante que es la vida para Dios; al leer estos vernos con solo una simple lógica podemos llegar a la conclusión de que Dios también está pendiente de la vida que crece en el vientre de una mujer.

"Sabed que el Señor mismo es Dios; él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; somos su pueblo y las ovejas de su pasto"

(Salmo 100:3).

"Así dice el Señor, tu Redentor, y el que te formó desde el seno materno: Yo, el Señor, soy el creador de todas las cosas, extendiendo los cielos por mí mismo, y extendiendo la tierra yo solo..."

(Isaías 44:24, NASV).

"Pero ahora, oh Señor, tú eres nuestro Padre, nosotros somos el barro y tú nuestro alfarero, y todos nosotros somos obra de tu mano"

(Isaías 64:8).

¿Quién es el creador del que crece en el vientre?

En la biblia podemos encontrar versículos como los siguientes, en los cuales se demuestra cómo es el mismo Dios quien nos crea, y quien forma la vida en un vientre.

Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!

Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido.

Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.

(Salmo 139:13-16, RV).

"Antes de formarte en el vientre te conocí, antes de que nacieras te aparté; te puse por profeta a las naciones"

(Jeremías 1:5, NVI).

¿Cómo se preocupa Dios por el bebé antes de nacer?

Dios está al tanto de todo, y no se le escapa la formación de la vida. Imagínate el milagro de la vida que sucede a cada momento en el mundo, ese milagro es preciado para Dios.

Pero cuando el que me había apartado antes de que yo naciera, y me había llamado por su gracia..."

(Gálatas 1:15, RSV).

“Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor”

 (Efesios 1:3-4, NVI).

¿Son los bebés seres humanos incluso en el vientre?

Sin duda que la formación de un bebé es algo maravilloso, desde que inicia la vida con la unión de dos células lo que ocurre después es algo impresionante; se forman los órganos, las extremidades, en fin la estructura anatómica de un ser humano en miniatura.

"Tan pronto como Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre. Entonces Elisabet, llena del Espíritu Santo, te digo que tan pronto como llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de alegría la criatura que llevo en el vientre"

(Lucas 1:41, 44, NVI).

El Señor Jesucristo comenzó su encarnación como un embrión, creciendo en un feto, bebé, niño, adolescente y adulto: "Mientras estaban allí, llegó el momento de que naciera el bebé, y dio a luz a su primogénito, un hijo" (Lucas 2:6-7, NVI).

¿Quién es responsable de la vida y la muerte?

La ciencia sabe cómo ocurre la vida en el mundo, que dos células (ovulo y espermatozoide) forman un ser humano, más en el mundo un ser no ha podido hacer a otro ser en un laboratorio, por ello ningún humano ha creado un ovulo o un espermatozoide.

Entonces Dios habló todas estas palabras, diciendo... "No asesinarás"

(Éxodo 20:1, 13, NASV).

"Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes"

(Deuteronomio 30:19, RV).

Qué Dice La Biblia Del Aborto
Qué Dice La Biblia Del Aborto

¿Se permite a los humanos tomar la vida antes de nacer?

Ninguna persona, debería quitarle la vida a otra ya que ningún hombre puede devolver la vida. Por ello en el Antigua Testamento, en la antigua ley le vida ya tenía un valor muy alto.

"Si los hombres que están peleando golpean a una mujer embarazada y ella da a luz prematuramente pero no hay ninguna lesión grave, el infractor debe ser multado con lo que el marido de la mujer demande y el tribunal permita. Pero si hay una lesión grave, debe tomar la vida de por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, moretón por moretón"

(Éxodo 21:22-25, NVI).

¿Debe ser abortado un bebé concebido como resultado de una violación o incesto?

El pecado y el pecador no tienen nada que ver con la inocencia. Lo perverso y la inocencia no son iguales.

"Los padres no morirán por sus hijos, ni los hijos por sus padres; el hombre morirá por su propio pecado"

(Deuteronomio 24:16).

¿Debería ser abortado un bebé que podría nacer deforme o discapacitado?

La vida es dada por Dios. El Señor crea cada fibra de un individuo.

"Y le dijo Dios: ¿Quién ha hecho la boca del hombre? ¿O quién hace al mudo, al sordo, al que ve o al ciego? ¿No lo he hecho yo, el Señor?"

(Éxodo 4:11, NKJV).

 

"Ay del que discute con su Creador, del que no es más que un tiesto entre los tiesos de la tierra. Dice el barro al alfarero: "¿Qué estás haciendo? ¿Dice tu trabajo: "No tiene manos"? Ay del que dice a su padre: "¿Qué has engendrado?" o a su madre: "¿Qué has traído al mundo? Esto es lo que dice el Señor, el Santo de Israel y su Creador: Con respecto a las cosas que vendrán, ¿me preguntas sobre mis hijos, o me das órdenes sobre la obra de mis manos?"

(Isaías 45:9-11, NVI).

"Antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar á los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte"

(1 Corintios 1:27, NVI).

¿Cómo debe una mujer ver su cuerpo y la vida que crece en su vientre?

Toda madre por instinto protege a su descendencia. En la naturaleza muchas criaturas incluso dan la vida por sus crías.

"He aquí que los hijos son un regalo del Señor; el fruto del vientre es una recompensa"

(Salmo 127:3, NVI).

 

"¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo"

(1 Corintios 6:19-20).

¿Perdona Dios a los que han tenido abortos?

Nuestro Señor es un Dios bondadoso, que nos perdona y nos cambia. La palabra dice que su misericordia es nueva cada mañana y su amor es infinito.

"En Él tenemos la redención por su sangre, el perdón de nuestros delitos, según las riquezas de su gracia..."

(Efesios 1:7, LBLA).

"Yo, yo soy el que borra tus transgresiones por mi causa, y no me acordaré de tus pecados"

(Isaías 43:25).

Reflexiones sobre el aborto
Reflexiones sobre el aborto

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir