12 Versículos De Fortaleza - Mensajes Bíblicos De Valor!
En las escrituras, el coraje o el tener aquella fortaleza que debemos tener los cristianos también se conoce como "buen ánimo", que significa audacia y confianza. A lo largo de la Biblia, Dios nos ordena que no temamos, que tengamos coraje y que tengamos valor en nuestra vida. Continúa leyendo hasta el final y aprende cuáles son los salmos y versículos de fortaleza que podrán subirte la moral.
En ocasiones dudamos de nuestra propia fuerza y convicción, pero podemos recurrir a las escrituras para que nos anime a vivir con buena fortaleza y a confiar en Dios. Que estos versos de la Biblia sobre el valor te inspiren a ser firme en la fe y sólo temer al Señor.
Versículos de la Biblia sobre fortaleza
A medida que te mueves por la vida y te enfrentas a estas situaciones, ten en cuenta la palabra de Dios y deja que Él te guíe. En la Biblia, Dios nos pide que no temamos, que tengamos la moral alta y que tengamos valor en nuestras vidas.
Si necesitas ayuda para recordar esas palabras exactas, hemos reunido nuestros versos favoritos de la Biblia sobre la fortaleza el coraje. Con estos versos, encontrarás consejos para tener valor ante la adversidad.
1- Todo es parte de un plan de Dios
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
1 Corintios 15:58
Cuando pienses que todos tus esfuerzos son inútiles, recuerda que todo es parte del plan de Dios para tu vida. No debes desanimarte, todos tenemos momentos difíciles, siempre hay que tener fe en Dios.
2- Esfuérzate y sé valiente
Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque El Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Josué 1:6-9
Incluso cuando te sientas sobrepasado, Dios te guiará y te ayudará a tener éxito. Debes esforzarte un poco más, ningún problema es más grande que Dios, con valentía podrás superar todas las adversidades que se presenten en tu camino.
3- Dios está contigo
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. Porque yo soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
Isaías 41:10-13
No tienes que tener miedo de los demás y de lo que sus palabras pueden hacerte. Si mantienes tu paciencia deshaces de aquello que trata de hacerte la vida difícil, serás vencedor por el poder de Dios.
4- Atribuidos más no angustiados
Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
2 Corintios 4:8-11
Jesús entregó su vida para que no tuviéramos que sufrir las consecuencias de la ira de Dios como pecadores. Dios perdonó a sus hijos cuando Jesús fue crucificado y siempre los tendrá en su gracia. Recuerda que el sacrificio más grande ya lo hizo Jesús cuando murió por ti y por mí. Y aunque tuvo que pasar por momentos difíciles, ahora está a la diestra del Padre.
5- Dios está con nosotros
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Romanos 8:31-32
Recuerda que tus enemigos son como la paja del trigo; el amor de Dios y el inestimable don de su hijo es todo lo que necesitamos. Lo que jamás debes olvidar en los momentos difíciles es que si Dios está contigo, ¿quién podrá estar en tu contra?
6- Resiste y serás más fuerte
Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Romanos 5:4-5
No te desanimes. En ocasione es bueno para nuestro crecimiento personal y espiritual practicar la resistencia. Espera pacientemente al Espíritu Santo y al fortalecimiento del amor de Dios.
Salmos de Fortaleza
Con la protección y guía de Dios, deberíamos ser capaces de conquistar nuestros miedos y vivir una vida llena de determinación. Es Dios quien nos ordena tener valor, porque eso significa tener fe y confianza en Él. A través de las escrituras, podemos encontrar el valor que Dios desea que tengamos. Lee estos versos de fortaleza sacados del libro de los Salmos.
1- Dos es nuestra luz y fortaleza
El Señor es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
Salmo 27:1
Dios siempre estará a tu lado y te mantendrá alejado del peligro. No hay nada que temer. Dios es la fortaleza de nuestra vida, es la luz que nos guiará en todos los caminos, que por muy difíciles que sean esa luz nos hará llegar con bien.
2- Confiemos en Dios
En el día que temo, Yo en ti confío. En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?
Salmo 56:3-4
Mientras mantengas tu fe en Dios y recuerdes que Él es el que puede guiarte, no hay nada que temer, ni siquiera de otras personas. Como dice este salmo; cuando tengas miedo debes confiar en Dios, ¡Solo confía en el señor y no temas!
3- Espera en Dios
Espera al Señor; sé fuerte y ten ánimo y espera al Señor.
Salmo 27:14
Cuando estamos pasando por situaciones difíciles o por un proceso fuerte, debemos esperar en el Señor. No debemos perder nuestra fortaleza ni nuestra motivación, no te desanimes ya vendrán los días de victoria y de gozo.
4- El señor es nuestro pastor
El Señor es mi pastor, nada me falta. Él me hace descansar en verdes pastos, me conduce junto a aguas tranquilas, refresca mi alma.
Me guía por los caminos correctos por amor a su nombre. Aunque camine por el valle más oscuro, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me dan consuelo.
Preparas una mesa ante mí en presencia de mis enemigos. Unges mi cabeza con aceite; mi copa rebosa. Ciertamente tu bondad y tu amor me seguirán todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor para siempre.
Salmo 23:1-4
¡Este es uno de los salmos que más me gustan, y seguramente también es uno de tus favoritos! El Señor es nuestro protector y él no dejará que te falte nada. Como buen pastor siembre procura la seguridad de sus ovejas. No temas a nada malo que pueda tratar de debilitarte por que Dios está contigo.
5- Se fuerte y ten motivación
Sed fuertes y tened ánimo, todos los que esperáis en el Señor.
Salmo 31:24
Debemos ser fuertes, la fortaleza es un don que debemos tener los cristianos, ya que como hijos de Dios somos fortaleza por que el Señor nos brinda de la fortaleza que necesitamos.
6- Ten un corazón firme y confiado
No temerán las malas noticias; su corazón está firme, confiando en el Señor.
Salmo 112:7
Los cristianos se caracterizan por tener un corazón firme y confiado en Dios. Recuerda que Dios permite que se sucedan aquellas pruebas que puedes soportar.
Beneficios de los textos bíblicos de fortaleza
Estos versículos de fortaleza te pueden ayudar cuando necesites motivación. La vida está llena de situaciones en las que te enfrentas a la incertidumbre. Y aunque tengas metas que quieras alcanzar, este miedo a lo desconocido puede potencialmente impedirte seguir tus sueños.
El miedo puede hacerte pasar una oferta de trabajo porque significa alejarte de la gente con la que creciste o puede impedir que te hagas una cirugía muy necesaria porque no puedes estar 100% seguro del resultado. Cuando dejas que el miedo te detenga, puedes atrofiar tu crecimiento personal. ¡Llénate de fuerzas y motívate que Dios está contigo!
Deja una respuesta
También Puedes Leer: